jueves, 7 de abril de 2011

Et si c'était vrai...




Este libro del escritor francés Marc Levy se tradujo al español con el título «Ojalá Fuera Cierto». Narra una historia de amor actual con elementos fantásticos que se desarrolla en San Francisco.   
Aunque no me gustan los libros «fantásticos», esta obra en concreto me gustó mucho. Los personajes son dinámicos y el argumento es muy entretenido.
En el año 2.005 se estrenó la película basada en esta obra. Se mantuvo el estilo de «comedia romántica» pero existen numerosas diferencias entre la película y el libro. 
En mi opinión, la película es muy divertida pero se han eliminado varios elementos del libro que resultan interesantes para el lector y que enriquecen el argumento.  


El niño con el pijama de rayas


Esta novela del escritor irlandés John Boyne se convirtió en el libro más vendido de España en 2.008. La historia, ambientada en la Alemania de Hitler, narra la amistad de dos niños durante la Segunda Guerra Mundial. 
A finales de 2.008 se estrenó la película basada en esta obra y protagonizada por Vera Farmiga, David Thewlis y Asa Butterfield. En este caso, también existen diferencias entre el libro y la película pero el desenlace de esta última resulta más dramático y realista que el de la obra original.

miércoles, 6 de abril de 2011

Los Pilares de la Tierra

Este libro, personalmente, me ha encantado. En un primer momento puede parecer demasiado largo (tiene más de 1.000 páginas) pero las diferentes historias que narra entrelazando las vidas de los personajes y el hecho de que vaya pasando tiempo a lo largo del la narración, lo convierten en una obra amena y entretenida sobre todo para los amantes de la novela histórica.
También he visto la adaptación que se ha hecho para la televisión (emitida por Cuatro) pero, como suele ocurrir en estos casos, me ha gustado más el libro porque considero que en la serie se han eliminado partes que hubiesen resultado interesantes en la compresión y desarrollo del argumento. A pesar de ello, creo que los personajes estaban bien logrados y caracterizados.